El blog de English Education

- Información y actualidad sobre la educación en Inglaterra -

Curso 2021-2022 en un internado en Inglaterra

23/02/2021


Los colegios están abiertos y trabajando en la admisión de estudiantes internacionales para el curso 2021-2022. Recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que el proceso de matriculación en un internado en Inglaterra lleva su tiempo. Hay que tener en cuenta que se necesitan unas cuantas semanas para:
1- seleccionar el colegio
2- recopilar toda la información necesaria para presentar la solicitud
3- hacer las entrevistas y los exámenes de entrada
4- esperar el resultado de la solicitud
5- completar todos los documentos para confirmar la plaza en el colegio elegido.

EL 22 de febrero el Gobierno británico anunció el plan de salida de las restricciones actuales impuestas por el covid y confirmó que todos los colegios en Inglaterra estarán abiertos desde el 8 de marzo al 100% de su capacidad con el 100% de las clases presenciales para todos los alumnos. El exitoso avance de la vacunación en Inglaterra tiene como objetivo ir volviendo a la normalidad en primavera con el fin de las últimas restricciones el 21 de junio. Toda la población adulta mayor de 18 años estará vacunada para finales de julio. La prioridad nº 1 del Gobierno es que todos los colegios estén abiertos durante este y futuros cursos académicos, priorizando la educación por encima de cualquier otro sector de la sociedad.

Respecto a las familias interesadas en mandar a sus hijos en el último trimestre de este curso académico (desde después de Semana Santa hasta verano), las admisiones siguen abiertas y los colegios están facilitando los procesos de selección para poder recibir a estudiantes. De momento hay que entrar en el país con una PCR negativa hecha antes de las 72 horas del viaje y hacer una cuarentena de 10 días en el propio colegio, teniendo que hacer 2 tests más durante la misma, el segundo y octavo día. El 12 de abril el Gobierno se ha comprometido a informar a la sociedad inglesa sobre el “International Travel” para que los ingleses puedan planear sus vacaciones en el extranjero; no sabemos cómo afectará este anuncio a los estudiantes y si seguirá impuesta la cuarentena en su fecha de viaje. Respecto al May half term, la mejor solución es que los estudiantes se queden en sus internados, como hicieron en el October half term; la gran mayoría de internados siguieron abiertos en las vacaciones escolares para evitar los traslados y viajes de sus estudiantes. Dejamos un link al blog de Highfield school, donde explica muy bien todos los pasos a seguir y fechas en las que se irán levantando cada una de las restricciones hasta el verano.

English Education irá actualizando este post con las últimas noticias con la idea de informar a las familias para que puedan tomar decisiones a medida que todo vaya evolucionando. 

Destacar que muchos colegios garantizan el 100% de los reembolsos del depósito pagado en caso de que el alumno no pueda empezar en la fecha planeada. Pregúntanos sobre qué esperar y qué pedir a los colegios.

Los internados han sido espectaculares durante toda la pandemia, dejando abiertas sus puertas a todos los internos que han necesitado seguir viviendo en sus campus. Se han adaptado a los cambios y a las demandas del Gobierno de forma rápida y efectiva para proteger y ayudar a sus estudiantes. Están muy bien organizados y saben muy bien qué hacer para mantener sus campus seguros y a sus estudiantes motivados.

English Education te ayuda en todo el proceso de admisión en un internado, compartiendo información actualizada sobre la realidad de la comunidad educativa en Inglaterra. 

Contáctanos para saber más.

Comparte nuestro contenido:
Scroll to Top