El blog de English Education

- Información y actualidad sobre la educación en Inglaterra -

Actualización de las restricciones de viaje causadas por el Covid-19.
Curso 2021-2022 en un internado en Inglaterra.

A partir del 4 de octubre las medidas implementadas por el Gobierno británico para los viajes internacionales son más sencillas. 

Estas son las medidas para los españoles que viajen a Inglaterra a partir del 4 de octubre:

El antiguo sistema de semáforos ha sido simplificado por un listado de países en rojo (red list countries) y un listado de países, entre los que se encuentra España, desde donde se facilitan los viajes (open countries).

VIAJES DE ESPAÑA A INGLATERRA
Adultos vacunados con pauta completa 14 días antes del viaje
Y menores de edad


Grupo 1

  • No es necesario un Covid test antes de volar. 
  • Completar el Passenger Location form 48 horas antes del viaje.
  • Presentar el certificado de vacunación (solo necesario para adultos).
  • Comprar un Covid test para el segundo día de la llegada a Inglaterra.

VIAJES DE ESPAÑA A INGLATERRA
Adultos no vacunados


Grupo 2

  • Necesario un Covid test antes de volar. 
  • Completar el Passenger Location form 48 horas antes del viaje.
  • Cuarentena obligatoria de 10 días en casa o donde se esté alojado.
  • Comprar PCRs para los días 2 y 8 de la cuarentena.

En este enlace está la información detallada de los requisitos de entrada a Inglaterra desde España debido al Covid-19.

Información adicional:

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Documento digital o en papel que necesitarás presentar antes de embarcar y probablemente también en la frontera inglesa. Debe contener la siguiente información en español, francés o inglés: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nombre de la vacuna, fechas y país donde se administraron ambas dosis. España es uno de los países cuyo programa de vacunación ha sido aprobado por el Gobierno británico, en concreto reconoce estas vacunas: Oxford/AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna, Janssen.

Más información en este enlace sobre los requisitos del Gobierno británico para validar tu certificado de vacunación.

En este enlace puedes crear una copia digital de tu Certificado Covid de la UE y guardarla en el wallet o cartera móvil para tenerla disponible en el móvil a la hora de viajar. Es gratuito y solo hay que escanear el código del certificado en papel.

PASSENGER LOCATION FORM

Se tiene que completar online durante las 48 horas antes del viaje. En este enlace puedes acceder al formulario.

El test adicional del día 2 debe comprarse online antes de viajar. En el Passenger location online form te piden poner el código que recibes cuando lo compras. Sin el código no puedes completar el formulario, y sin el formulario no te dejarán viajar. Cuando entres en la frontera inglesa, automáticamente tu pasaporte biométrico será leído por los sistemas británicos y dirá si tienes o no ese test comprado. Cuando escanean tu pasaporte, están leyendo tu Passenger location online form, el test que ya has comprado y dónde vas a alojarte. Todo está relacionado y automatizado.

TEST DEL DÍA 2

Es obligatorio hacerse un test adicional el segundo día de la llegada a Inglaterra (day 2 Covid test). A partir del 24 de octubre podrá ser un test de antígenos mucho más barato y rápido, para los adultos vacunados y para los menores de edad. Para los adultos no vacunados seguirá siendo una PCR.

¿Cómo funciona este test adicional para viajeros procedentes de España?

El test se compra online antes de viajar >> el día de viaje es el día 0 >> el test te lo envían el día 1 o 2 de tu estancia en Inglaterra al lugar donde te estás alojando>> te lo haces tú mismo en dicho lugar >> lo envías por correo postal al laboratorio >> recibes el resultado por email.

Test del día 2 para los estudiantes

Los estudiantes pueden hacer el test del día 2 en la boarding house. El estudiante llegará al colegio y ahí se encargarán de hacerle el test que previamente sus padres o el colegio habrán comprado por internet.

Compra del test

En este enlace podéis encontrar el listado de laboratorios privados que los venden. Todos ellos están aprobados por el Gobierno británico, es decir, que cualquiera de ellos es válido. Buscar por el código postal de la dirección donde os alojaréis a vuestra llegada a Inglaterra o por el código postal del colegio, para filtrar que laboratorios podéis contratar.

Por favor, contactad con el colegio para confirmar:
a) Si el colegio pide a los padres que sean ellos los que compren el test online y den al laboratorio la dirección del colegio – os tendrán que decir adonde tiene que llegar ese test (a reception, su boarding house, etc.)
b) Si el colegio ofrece comprar el test y compartir el “booking reference number” de esa compra para que podáis incluirlo en el Passenger location online form.

Passenger location online form

En ambos casos, es responsabilidad de los padres cumplimentar el Passenger location online form y asegurarse de que el test del día 2 se ha comprado antes de volar.

¿Qué pasa si el test del día 2 es positivo? Hay que aislarse hasta hacerse una PCR y si su resultado es positivo, cumplir con los 10 días de cuarenta obligatoria. Si el resultado de la PCR es negativa, se recupera la actividad normal. Todos los estudiantes en internados tienen acceso a una PCR gratuita en el NHS, no necesitarán pagar por una prueba en un laboratorio privado. 

Por último, es importante destacar que los viajeros de países “abiertos”, como España, están sujetos a las medidas anteriormente descritas, siempre y cuando no hayan estado en un país de la lista roja 10 días antes de su viaje a Inglaterra. En este enlace de la web del Gobierno británico se puede consultar la lista roja de países, además de las restricciones de entrada al país.

Viajes de INGLATERRA a ESPAÑA
Pasajeros vacunados


Grupo 1

  • No se requiere ningún Covid test para volar. 
  • Completar online el formulario sanitario español para obtener un código QR, necesario para entrar en el avión.
  • Presentar el certificado COVID Digital de la UE.

Viajes de INGLATERRA a ESPAÑA
Pasajeros no vacunados a partir de los 12 años de edad


Grupo 2

  • Se requiere un Covid test negativo antes de volar. 
  • Completar online el formulario sanitario español para obtener un código QR, necesario para entrar en el avión.


Estas restricciones de entrada a España pueden variar si Inglaterra es considerado o no un país de riesgo en la fecha del viaje.
Toda la información está en esta web del Gobierno español: https://www.spth.gob.es/
En este enlace responden a muchas de las dudas para pasajeros que planean viajar a España.

En cualquiera de los escenarios, y en ambos viajes hacia Inglaterra o hacia España, se recomienda consultar en los enlaces provistos la información actualizada antes de la fecha del vuelo. Es igual de importante consultar con la aerolínea unos días antes de ir al aeropuerto qué piden para evitar sorpresas. Las aerolíneas son las encargadas de revisar que el pasajero cumple con todas las medidas implementadas en el país de destino en el momento del viaje. 

Desde English Education iremos modificando esta información a medida que se vayan actualizando las normas para los viajes entre España e Inglaterra. Contáctanos si tienes alguna duda o necesitas ayuda.

Comparte nuestro contenido:
Scroll to Top