El blog de English Education

- Información y actualidad sobre la educación en Inglaterra -

Estudiar ciencias en Inglaterra.
Testimonios de chicas compitiendo por carreras de ciencias en Oxford y Cambridge.

04/03/2021 

¡ Nos encanta este vídeo!

Le hemos pedido a RMS, un colegio de sólo chicas, que nos deje compartir este vídeo de 5 de sus estudiantes que este año han sido seleccionadas para estudiar en Oxford y Cambridge carreras mayoritariamente asociadas a chicos: Computer Science, Maths, Engineering, Physics.

Son toda una inspiración para las estudiantes que vienen por detrás. En los colegios sólo de chicas las STEM subjects son igual de importantes que en colegios mixtos o sólo de chicos. 

STEM subjects (science, technology, engineering, mathematics) son asignaturas de secundaria y bachillerato relacionadas con las ciencias.

Todas las chicas del vídeo eligieron las mismas asignaturas para sus A Levels: Maths, Further Maths, Physics y Computing. Solo Elizabeth cambió computing por A Level French. Mara es de Rumanía y Ksenija de Montenegro, las dos llegaron al colegio en Year 12 para hacer sus dos años de bachillerato en Inglaterra. Las otras tres chicas son inglesas y vivían localmente con sus familias pero todas ellas formaron un grupo excepcional ayudándose y aprendiendo juntas.

#STEMwomen

¿Quieres más información? escríbenos y trabajaremos conjuntamente en encontrar la oportunidad adecuada para futuros proyectos académicos y profesionales

Comparte nuestro contenido:
Scroll to Top